Lanzan nuevo sistema informático para potenciar envíos de carne de exportación al extranjero
Fotografía:

Lanzan nuevo sistema informático para potenciar envíos de carne de exportación al extranjero


Por Marcelo Ramírez | 21 Junio 2019 07:51
COMPARTIR

Con el fin de darle un nuevo impuslo y agilizar las exportaciones pecuarias nacional a los mercados internacionales, es que el Sistema Nacional de Control Predial (SINAP).

En la región del Biobío existen aproximadamente 15 mil establecimientos pecuarios, en las cuales se encuentran unos 250 mil bovinos.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que "con esto se busca abrir nuevos y mejores mercados para el sector silvoagropecuario, por ello la creación e implementación del SINAP ha sido una prioridad para mejorar y agilizar los trámites y los procesos de exportación de carne a los distintos mercados”.

A través de esta nueva plataforma de certificación predial, los productores del país podrán acceder en un sólo gran sistema a los ocho programas del SAG.

Se trata de Trazabilidad Animal, Control Oficial de Enfermedades, Notificación de sospecha de enfermedades, Tenencia y Uso de Medicamentos Veterinarios.

Además, del Programa Nacional Control de Residuos, Alimentación Animal, Bienestar Animal y el Sistema de control oficial de comercialización y uso de anabólicos con fines de promoción del crecimiento en bovinos.

Por su parte, el director regional del SAG, Iván Ramírez, indicó que “se está dando cumplimiento a los requisitos de sanidad e inocuidad de la producción y certificación de carne bovina de exportación, además de dar garantías respecto del manejo de anabólicos, de fármacos y de indicadores de bienestar animal, lo que lo pondrá a la vanguardia respecto de otros países exportadores”.

Mientras que Joaquín Bull, jefe de feedlot de Agrícola Mollendo, señaló que es una buena herramienta para poder identificar el tipo de animal que estamos comprando, su historial y condición sanitaria, además nos permitirá conocer otros vendedores que antes no teníamos acceso.

ETIQUETAS: