José Antonio Kast inscribe Partido Republicano en el Servel
Fotografía:

José Antonio Kast inscribe Partido Republicano en el Servel


Por Sergio Fuentes | 10 Junio 2019 13:57
COMPARTIR

El ex candidato presidencial inscribió ante el Servicio Electoral (Servel) su nuevo partido político llamado "Republicano", conformado, en su mayoría, por ex militantes de la UDI.

José Antonio Kast llegó hasta el recinto ubicado cerca del Parque Forestal acompañado por quienes serán parte de la directiva de este futuro partido, el cual estará integrado por varios ex militantes de la UDI como el diputado Ignacio Urrutia, Jorge Barrera y Antonio Barchiesi.

JAK llegó con la firma de cerca de 150 fundadores, y durante los próximos meses deberá reunir el mínimo de firmas exigidas por el Servel y alcanzar un piso mínimo de militantes cercano a los 4.800, quedando en la categoría de “partido en formación”.

Junto con las firmas, el excandidato presidencial presentó el logo, la escritura pública, estatutos, declaración de principios, miembros del tribunal supremo.

Además, dieron a conocer la declaración de principios entre los cuales destaca que el partido republicano “nace desde y para las personas y defiende su vida desde la concepción hasta la muerte natural” y que además creen en Dios.

Asimismo señalan creer en “la vida en sociedad y que promueve la familia, núcleo fundamental de ella” y “en el bien y la verdad como realidades objetivas”, además aseguraron que buscan “el bien común y defiende y reivindica el concepto de Patria”.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1137903131688341505

Cabe destacar que en la reciente encuesta Cadem, un 59% de quienes se identifican con la derecha o centro derecha apoyan una primaria de Chile Vamos con José Antonio Kast, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

ETIQUETAS: