Unicef solicitó investigar caso de violencia en centro del Sename
Fotografía: Senainfo

Unicef solicitó investigar caso de violencia en centro del Sename


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 09:23
COMPARTIR

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió investigar el caso de violencia contra un menor registrado en video en un centro del Sename. Desde la organización piden identificar la responsabilidad de los hechos que tuvieron lugar en la residencia de la entidad ubicada en Providencia.

Este martes comenzó a circular un video por las redes sociales a modo de denuncia contra la institución. Vecinos del recinto captaron en video los llantos y gritos de auxilio de un menor que vive en la Residencia Familiar Carlos Antúnez del Sename.

También puedes leer: Sentencian a 15 años de cárcel a hombre por violar a niña bajo amenazas de matar a su madre

Mediante su cuenta de Twitter, Unicef comunicó que "solicitamos que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades". Agregó que "los protocolos de las residencias deben garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado y la reparación de la vulneración que vivieron".

En este sentido, Unicef explicó que las normas del Sename deben garantizar la seguridad de los infantes y dar atención mental a los menores.

https://twitter.com/UnicefChile/status/1374539314864996356

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: