Rector de la Universidad de Concepción reveló la multimillonaria deuda que mantiene en su centenario
Fotografía: www.agenciagradual.com

Rector de la Universidad de Concepción reveló la multimillonaria deuda que mantiene en su centenario


Por Andrés Espinoza | 14 Mayo 2019 22:37
COMPARTIR

Fueron jornadas de festejos por los 100 años de la Universidad de Concepción que incluyó la primera cuenta pública del rector Carlos Saavedra, instancia en la que consultado por los medios, reveló que lo informado por la Corporación a la Superintendencia de Valores y Seguras dio cuenta que mantienen una deuda de 120.000 millones de pesos.

“La Universidad tiene una situación de arrastre en términos de deudas financieras que se han abordado responsablemente atendiendo desde el punto de vista institucional, la deuda se ha podido mantener sin ninguna dificultad con el cumplimiento de nuestras obligaciones económicas y financieras”, manifestó.

Sobre eventuales soluciones que él pueda liderar para reducir tamaña capacidad de endeudarse, señaló que “los temas financieros son fundamentalmente del directorio y de la junta de socios, eso se abordará en el momento que corresponda".

"Tenemos junta de socios a fin de mes, sin embargo, aquí delinearé algunas de las ideas y metas centrales sobre el trabajo desde el punto de vista financiero”, agregó.

ETIQUETAS: