Talcahuano: Tras 20 años dan visto bueno a subcomisaría de los cerros
Fotografía:

Talcahuano: Tras 20 años dan visto bueno a subcomisaría de los cerros


Por Marcelo Ramírez | 25 Julio 2019 18:24
COMPARTIR

Alegría y esperanza es la sensación de los más de 50 mil vecinos de Los Cerros de Talcahuano, quienes llevan décadas esperando la construcción de este centro policial. 

Los Cerros de Talcahuano concentran el 30.3% del total de hogares de la comuna. 

Este proyecto no sólo contempla la construcción de la Comisaría, sino que se entregará parte del terreno a una iglesia evangélica, un jardín infantil de la Junji y un SAPU de alta resolución. 

Tras más de 20 años de espera, finalmente – a través del MDS - se concretó la Recomendación Social (RS) que pavimenta el camino para el financiamiento de la tan anhelada Sub Comisaría para Los Cerros de Talcahuano. 

Esta es una demanda histórica y una obra que Talcahuano necesita con urgencia; sobre todo, los más de 50 mil habitantes de los cerros del Puerto que constantemente reclaman una mayor seguridad.  

En este recinto se proyecta que trabajen entre 50 u 80 carabineros y estará emplazada en un terreno de 18 mil metros cuadrados. El proyecto contempla el diseño y construcción del edificio, que abarcará 7.547 m2 de la superficie total, de actual Propiedad de Bienes Nacionales, destinado a Carabineros. 

Se considera una edificación para infraestructura policial ejecutada en dos niveles; que contempla la superficie útil, más circulaciones y muros. Una edificación total de 1.627,37 m2 a construir, junto con 162,37 m2 de obras exteriores, totalizando un total de 1.790,11 m2, de Obras civiles.

El proyecto buscará financiamiento F.N.D.R, con una inversión estimada de $ 3.343.966.000 millones de pesos, y un plazo de ejecución aproximado de 4 años desde el comienzo de las obras. 

Este proyecto beneficiará a más de 60 mil personas y que no sólo contempla la construcción de la Comisaría, sino que de los 18 mil mts2, 9 mil están contemplados para la unidad policial, pero se entregará parte del terreno a una iglesia evangélica y también, se construirá un jardín infantil de la Junji y un SAPU de alta resolución. 

ETIQUETAS: