[ENTREVISTA] Leonidas Romero: “Hay sectas en la región que operan religiosa y políticamente”
Fotografía:

[ENTREVISTA] Leonidas Romero: “Hay sectas en la región que operan religiosa y políticamente”


Por Andrés Espinoza | 26 Abril 2019 23:43
COMPARTIR

El diputado Leonidas Romero, ex alcalde de Coronel, en su estilo, conversó con Sabes.cl e hizo un descarnado análisis de la crisis de la Iglesia Evangélica a consecuencia del caso que envuelve al obispo Eduardo Durán; hecho que no deja a la Región del Biobío aislada del tema ya que aseguró que en la zona operan sectas a nivel religioso y político.

Evaluó también los primeros días del intendente Sergio Giacaman al mando del Biobío y sus diferencias por cómo se lleva localmente a su partido, Renovación Nacional, tema por el que reconoció que no conoce al actual presidente, Claudio Eguiluz hijo.

Diputado usted fue electo con amplio respaldo evangélico ¿Cómo se la situación del obispo Durán?

Es terrible, le hace un daño enorme a los evangélicos, yo soy evangélico, mi madre es pastora pero en esa iglesia no se cobra diezmo, ofrenda, ¿cómo se mantiene la iglesia? Nosotros los hijos nos hacemos cargo de eso, cuando un hermano tiene alguna dificultad se pide una ofrenda especial y se le entrega de forma integra”.

“Lo que ocurrió con este personaje hace un daño enorme, se enriqueció a costa de sus feligreses, pero eso pasa cuando las personas, los creyentes, y aquí tenemos sectas en la región que están operando muy parecido, confían, tienen fe y adoran más al hombre que a Dios”.

“Imagínese un pastor, sin haberle trabajado nunca un día a nadie tenga un patrimonio sobre los 1.000 millones de pesos, su hijo que está en las mismas condiciones tiene un patrimonio cercano a los 600 millones”.

“Es tan inconsecuente, extraño este personaje, que hace un par de semanas se compró una casa en La Dehesa de 430 millones de pesos y la pagó al contado, decir que él maneja un auto cercano a los 90 millones porque prestigia a la religión, que tiene en su cuenta para los gastos básicos 130 millones, que le dijeron que se comprara un avión porque él se lo merece, le hace un daño enorme a los evangélicos de verdad”.

Usted dijo que hay sectas en la región ¿Se refiere a Las Águilas?

“Hay sectas aquí en la región que están operando y que no es sano, no le hace bien a la región, operan religiosa y políticamente. Cuando la religión se transforma en un negocio, por Dios que hace daño”.

¿Cómo evalúa los primeros días de Sergio Giacaman como intendente?

“Los pocos días que lleva de haber asumido el nuevo intendente Sergio Giacaman (UDI), a quien conozco desde el primer gobierno de Sebastián Piñera, lo he visto participativo, que escucha, que conversa con todos, con muchas ganas de hacer las cosas bien”.

“Tuve la oportunidad de conversar con él en La Moneda, comprometí mi humilde apoyo, yo espero que trabajemos juntos en beneficio de la Región del Biobío”.

¿Hay más puntos en común que con Jorge Ulloa?

“Sí, de todas maneras. Es más dialogante y por eso creo que fue acertado que el presidente Piñera le pidiera la renuncia al ex intendente Jorge Ulloa (UDI) y nombrara a Sergio Giacaman que es de un partido de coalición, militante de la UDI, pero más que el partido político es una persona dialogante”.

Se habla de una “mafia” para sacar a Jorge Ulloa...

“Eso es resabio de la discusión y elección interna de la UDI, porque si fuera así no sé quién es más mafioso, quien opina así o de quien se está opinando”.

“También se dijo que nosotros, los militantes de RN eramos parte de esta mafia, yo la verdad es que no me siento un mafioso, siento que soy un diputado que dice las cosas de frente, no anda con dobleces”.

¿Cómo ve la distribución en las seremis?

“Es un tema preocupante y sigo manteniendo eso y se lo dije al intendente, aquí el 80% más de los funcionarios nuevos que ingresaron son de la UDI, siendo nosotros, Renovación Nacional, el partido más grande de Chile”.

“También es por un tema interno, todavía nosotros tenemos serias dificultades en la directiva regional, quiero recordar que todavía pulula en las oficinas un señor condenado por la justicia -Claudio Eguiluz- y quien es condenado por la justicia es un delincuente, entonces yo espero, y también se lo dije al intendente, que él no cometa el mismo error”.

Nadie conoce al presidente de RN en el Biobío…

Es muy extraño y hay personas que siguen avalando eso, yo no lo conozco, no he conversado nunca con él, nadie tiene su teléfono, nadie sabe lo que hace, peor hay personas que están esperando que vuelva el señor condenado por la justicia, entonces yo esa política no la entiendo.

ETIQUETAS: