Aseguran que delegada del Biobío, Daniela Dresdner, podría dejar el cargo
Fotografía: DPR Biobío | Twitter

Aseguran que delegada del Biobío, Daniela Dresdner, podría dejar el cargo


Por Antonio González | 23 Septiembre 2022 17:25
COMPARTIR

Horas convulsas se viven al interior del Gobierno. Y es que la ministra del Interior, Carolina Tohá, comenzará las evaluaciones de los seremis y delegados para concretar cambios en regiones. El tema se abordó al cierre de la última reunión del comité político.

En esa línea y de acuerdo con Emol, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner (RD), y su par de La Araucanía Raúl Allard (IND), son las principales cartas a dejar sus cargos, junto a algunos de sus seremis.

Lee también: Editorial: Algunos Seremis han dejado abandonada a Daniela Dresdner

Según fuentes del citado medio, en el Ejecutivo existe conciencia en que falta "aceitar" de mejor forma el trabajo en los territorios y sobre todo con los alcaldes. En esta última instancia, el nuevo subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, tendrá un rol clave.

Recordemos que tras el resultado del Plebiscito de Salida y cumplidos seis meses en el Gobierno, la delegada Daniela Dresdner afirmó que el gabinete regional está bajo evaluación y que "sin dudas hay que hacer cambios".

"Pero esos cambios pueden ser cambios de personas, pueden ser cambios de disposiciones, pueden ser cambios de actitudes. Tenemos que seguir avanzando, tenemos que hacernos la autocrítica que deben hacerse todas las personas que están en el Gobierno. ¿Por qué? Porque la autocrítica implica que podemos mejorar. Aquí hay un trabajo de evaluación y de autoevaluación que es muy profundo, dentro de nuestro Gobierno", manifestó en esa oportunidad la Delegada.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: