"Otra voltereta más...": Kast cuestionó al Gobierno tras abrirse a aumentar penas por delitos contra Carabineros
Fotografía:

"Otra voltereta más...": Kast cuestionó al Gobierno tras abrirse a aumentar penas por delitos contra Carabineros


Por Maria Ruiz | 14 Junio 2022 13:05
COMPARTIR

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, cuestionó al Gobierno luego de que se abriera al debate sobre aumentar penas por delitos contra Carabineros.

Se da luego de lo dicho por la ministra del Interior, Izkia Siches, quien señaló que como Gobierno tienen propuesto que se modifique el Código Penal. "Creemos que en esa discusión es importante analizar cómo se agravan penas a aquellos que somos funcionarios publicos, entre ellos Carabineros", indicó.

Kast, por medio de sus redes sociales, criticó al Gobierno, aludiendo a que el Presidente Gabriel Boric votó en contra de la Ley Nain.

"Otra voltereta más: ahora el gobierno propondrá subir las penas a los que asesinan a Carabineros. Presidente Boric votó en contra de la Ley Nain hace solo 8 meses. ¿Cuántos Carabineros se habrían salvado si el Presidente hubiese defendido a Carabineros siempre?", publicó en su red social.

Lee también: Siches y Estado de Excepción: "Si es acotado o no, es un debate espurio"

Cabe señalar que ayer la UDI emplazó al Gobierno a que le ponga "urgencia al proyecto de Ley Nain 2, que lo que pide es proteger y darles más atribuciones a Carabineros".

Dicho emplazamiento se dirigió concretamente a las autoridades que encabezan el gobierno por haber rechazado cuando eran parlamentarios iniciativas que protegen a Carabineros.

El llamado se hizo a "aquellos que han votado en contra de la Ley Nain 1, entre ellos, el ministro Giorgio Jackson, la ministra Camila Vallejo y el propio Presidente de la República. Tenemos que dejar de lado las declaraciones retóricas".

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1536684580408803328?s=20&t=WlA1OEwVhCj1tToGO28kDg
ETIQUETAS: