Candidatura de Maya Fernández por presidencia del PS toma fuerza y competirá con Elizalde
Fotografía:

Candidatura de Maya Fernández por presidencia del PS toma fuerza y competirá con Elizalde


Por Sergio Fuentes | 24 Abril 2019 01:15
COMPARTIR

La candidatura de la diputada pretende hacer frente a la lista del actual timonel PS, el senador Álvaro Elizalde.

La jornada del martes, la expresidenta de la Cámara de Diputados oficializó su candidatura poniendo la reelección de Elizalde cuesta arriba. Si bien la diputada evitó polemizar con la actual conducción, y dijo que “más que las diferencias, lo importante es cómo fortalecemos el papel de los socialistas de cara a los temas país”.

La candidatura de Fernández, es apoyada por el exsubsecretario del InteriorMahmud Aleuy, los parlamentarios, Marcelo Schilling y Manuel Monsalve, y el ex secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, entre otros.

Según Aleuy, la gestión de Elizalde “no ha sido lo suficientemente incisiva”. Germán Correa por su parte se refirió a la falta de protagonismo del partido en el debate nacional, señalando que “hay que sacarlo adelante, recuperarlo”.

El senador Elizalde, quién ya había informado sobre su intención de ir a la reelección, contaría con el apoyo de el exministro del Interior, José Miguel Insulza, e Isabel Allende, tía de Fernández.

Maya Fernández, nieta del expresidente Salvador Allende señaló que:

“Tiene que haber una vinculación de las temáticas que muchas veces se discuten en espacios como el Congreso, pero no las estamos llevando hacia los territorios, y si algo tenemos en común quienes me acompañan hoy, es que queremos justamente hablarle al país para generar una alternativa de la centroizquierda que enfrente a la derecha”.

Por su parte, Álvaro Elizalde sostuvo que “espero que esta campaña se desarrolle en un marco de ‘fair play’, de anteponer el interés superior del país, de nuestro pueblo, por sobre cualquier otra consideración”.

“Yo voy a ser consecuente con ese predicamento, porque si hay algo que me honra es que siempre he sido una persona constructiva y propositiva”, agregó el actual presidente del PS.

Cabe destacar que la administración del Partido Socialista se definirá en las próximas elecciones internas del 26 de mayo.


ETIQUETAS: