Cerrar Publicidad (10s)

Tras el rechazo del Servel y el Tricel a sus primarias parlamentarias, el Partido Ecologista Verde (PEV) avanza en sus definiciones para conformar la lista que competirá en las próximas elecciones al Congreso.

En conversación con Sabes.cl, el diputado Félix González, indicó que dentro del partido se encuentran candidatos del mundo independiente. “Algunos ya se incorporaron en la elección del 15 y 16 de mayo. Nosotros vamos a ir como partido de manera independiente en una lista propia”, sostuvo. 

Lee también: Gobierno fijó fecha en que comenzará a trabajar la Convención Constitucional

“Hay personas independientes como Eric Pinto, que fue candidato a alcalde por Concepción; Cristhian Lagos, que fue candidato a alcalde por Talcahuano y el caso de Luis Jara, candidato a alcalde por San Pedro de la Paz. Ellos siendo personas independientes han decidido ir en esta elección que viene. Y también hay acercamientos con personas que fueron en la lista independiente de la constituyente”, agregó. 

González expresó, además, que con dichas personas “se está teniendo conversaciones. Sin embargo, faltan algunas etapas que cumplir todavía. Etapas internas del partido con el Consejo Regional y Nacional, por lo que es algo que está en proceso”.

Por último, el Diputado sostuvo que los cupos son limitados, puesto que “son nueve cupos los que tenemos en el Distrito 20 y seis en el Distrito 21, además de la elección senatorial. Entonces es un proceso que está en marcha, que está abierto y también las elecciones de los consejeros regionales”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...