Cerrar Publicidad (10s)

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la fecha en que comenzará a trabajar la Convención Constitucional, la que está compuesta por 155 miembros elegidos democráticamente y que estará encargada de redactar una Nueva Constitución para Chile.

El Mandatario, que estuvo acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado,y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, indicó que todo comenzará el "domingo 4 de julio, a las 10 de la mañana, en el edificio del Congreso Nacional en la ciudad de Santiago".

La Convención Constitucional sesionará en el Palacio Pereira y el exCongreso, ambos edificios ubicados en el centro de Santiago. Sin embargo, algunas voces piden que también se realicen encuentros en regiones.

Lee también:

En su primera sesión, la Convención deberá elegir a un presidente o presidenta y a un vicepresidente o vicepresidenta por mayoría absoluta de sus miembros. También habrá una secretaría técnica.

Además, y no menos importante, deberá elaborar un reglamento, es decir, un texto que defina los procedimientos para escribir la Nueva Constitución.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...