Dependencias del Ejército fueron allanadas y dejan en libertad bajo fianza a general Villagra
Fotografía:

Dependencias del Ejército fueron allanadas y dejan en libertad bajo fianza a general Villagra


Por Sergio Fuentes | 22 Abril 2019 16:51
COMPARTIR

La ministra Romy Rutherford, quien investiga el fraude en el Ejército, encabezó el allanamiento que este lunes se realizó en las oficinas del Edificio Bicentenario del Ejército.

Junto a efectivos de la PDI y con el objetivo de recabar datos sobre los viajes y reembolsos obtenidos de manera irregular a través de cuatro agencias de viajes, la ministra en visita se constituyó en oficinas de la institución.

La operación se llevó a cabo luego que Rutheford nunca recibiera información que solicitó hace más de tres meses al Ejército.

La magistrada además decidió concederle la libertad bajo fianza de $500 mil al General Alejandro Villagra, el único general en servicio activo procesado en esta indagatoria de fraude del Ejército.

Alejandro Villagra, fue detenido la semana pasada en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, en medio de su procesamiento por su presunta participación en la arista del fraude de pasajes y fletes al interior del Ejército.

Rutherford además le concedió a la defensa de Villagra, el acceso a la investigación, pero sólo a los antecendentes referentes al caso particular de este.

ETIQUETAS: