La cuestionada voltereta de la DC: La Falange “se empieza a mimetizar” con el oficialismo
Fotografía: Contexto

La cuestionada voltereta de la DC: La Falange “se empieza a mimetizar” con el oficialismo


Por Sergio Fuentes | 10 Abril 2019 14:21
COMPARTIR

La Democracia Cristiana (DC) informó que votará a favor para que se apruebe la idea de legislar la Reforma Tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Tras este episodio, duros cuestionamientos y quiebres se generaron en la oposición.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson calificó de “inexplicable” la decisión del partido y afirmó que “con lo que están haciendo hoy día, por supuesto que no se puede confiar en la DC”.

“No entiendo cuál es la negociación tras bambalinas que hace que la DC pase de decir ‘vamos a defender la progresividad porque este proyecto es regresivo’, a decir ahora ‘es súper progresivo y es el mejor proyecto de reforma tributaria que puede haber’. No se entiende”, sostuvo.

Bajo esa misma línea, tras la acusación de Jackson acerca de que la falange “se empieza a mimetizar”con el oficialismo, especuló que el cambio de posición en la DC podría verse explicado si “es que en un par de semanas hay un cambio de gabinete y sale el subsecretario (Luis) Castillo”.

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1115793798674690048

Desde la oposición, otro que lideró las críticas fue el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien señaló que es “es impresentable que diputados de oposición voten a favor de la Reforma Tributaria, que solo favorece al 1% más rico”.

Pepe Auth, también cuestionó la dada de vuelta de la DC afirmando que “no es aceptable que critique con fuerza la insuficiente propuesta de Larraín y luego la idealice para justificar su voto”.

Finalmente el diputado de RD, cuestionó las similitudes entre los "tuits" de Sebastián Piñera y el presidente de la DC, Fuad Chahin. “Eran casi un copy paste”, dijo.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1115695925194838016
https://twitter.com/fchahin/status/1115703566956670977

Por su parte, el timonel de la DC salió a defender la postura del partido, destapando lo que políticos de izquierda le decían para que rechazara la iniciativa.

ETIQUETAS: