Bancada DC se resta de la oposición y apoyarán idea de legislar la reforma tributaria
Fotografía:

Bancada DC se resta de la oposición y apoyarán idea de legislar la reforma tributaria


Por Sergio Fuentes | 09 Abril 2019 19:18
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera aplaudió vía Twitter la determinación de los diputados de la Democracia Cristiana.

La Democracia Cristiana (DC) confirmó que los diputados Pablo Lorenzini y José Miguel Ortíz, integrantes de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, votarán a favor de la idea de legislar la Reforma Tributaria, la cual será votada mañana.

Dicha situación da un respiro al Gobierno, que temía un rechazo de su iniciativa frente a la oposición, en el primer trámite en el Congreso Nacional.

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascensio anunció que:

"Considerando fundamentalmente el conjunto de cosas que nosotros hemos conseguido que se incluyan en la reforma, la bancada va a respaldar el proyecto en la comisión, la idea de legislar, y nuestros diputados van a votar en consecuencia a favor de legislar".

El parlamentario advirtió que sus parlamentarios revisaron “los pro y contra” del proyecto, y que la respaldarán en esta etapa a pesar de “no nos convence y no nos satisface”.

Esta decisión de la colectividad significa un quiebre al interior de la oposición, ya que el PS había expresado su rechazo a la idea de legislar.

El PS y el PC habían pedido a los demócrata-cristianos que se alinearan para negar en bloque la propuesta, la que según ellos “solo favorece al 1% más rico”.

Ascensio por su parte, se refirió sobre la "sorpresa" que esta decisión pudo generar en sus compañeros de sector, “me habría gustado avisarles antes a nuestros socios, lamentablemente no alcancé”.

El agradecimiento de Piñera

Tras la decisión de la DC, el Presidente Sebastián Piñera, utilizó su cuenta de Twitter y señaló que “valoramos y agradecemos decisión de la DC de votar a favor del proyecto Modernización Tributaria”.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1115695925194838016

La votación sobre la idea de legislar está fijada para mañana a las 15:00 horas en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

ETIQUETAS: