Jacqueline Van Rysselberghe: "pido al Gobierno que ponga atajo a la violencia terrorista"
Fotografía:

Jacqueline Van Rysselberghe: "pido al Gobierno que ponga atajo a la violencia terrorista"


Por Antonio González | 07 Julio 2020 13:39
COMPARTIR

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, envió un fuerte mensaje al Gobierno. Tras los reiterados atentados -alrededor de 11 ataques- en el cono sur de la Provincia de Arauco, la legisladora emplazó al Ejecutivo a poner un atajo a la violencia.

Lo más grave de esta situación, afirmó Van Rysselberghe, es que "queda la sensación de que el Estado no está presente en Arauco. Que sus habitantes están echados a su suerte y a merced de estas bandas terroristas, que los agreden y amenazan su integridad física y psicológica".

Asimismo, argumentó que el problema “es que como no los detienen y no son llevados a la Justicia, (los grupos organizados) se sienten seguros de esa impunidad para seguir atacando".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/giacaman-y-ratificacion-del-hospital-modular-udec-siempre-he-dicho-que-esa-alternativa-esta-vigente/

"Mientras más se prolonga la violencia, más profundo es el daño que se le hace a sus habitantes; y a las actividades productivas que ahí se desarrollan", añadió.

Del mismo modo, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe enfatizó que “no hay fortaleza emocional ni economía que resista. Porque nadie quiere vivir o invertir en una zona que está absolutamente depreciada por la amenaza que representa la violencia terrorista”.

Agregó que “este es un tema que debe ser prioridad nacional para el Estado y para el Gobierno, sin más excusas. Porque si bien hoy el foco está en enfrentar la pandemia sanitaria, en Arauco tenemos un cáncer que crece sin control, y que será terminal si no lo tratamos a tiempo”.

La parlamentaria concluyó que "hoy existen los medios tecnológicos para realizar una verdadera labor de inteligencia. Que permita rastrear a estas organizaciones violentistas y detener a sus integrantes”.

Finalmente sostuvo: “Por eso, le pido encarecidamente al Gobierno que ponga atajo a la violencia terrorista descontrolada que se registra en todo el cono sur de la provincia de Arauco”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: