Ruta Concepción-Cabrero: Renueva toda su luminaria a tecnología LED
Fotografía:

Ruta Concepción-Cabrero: Renueva toda su luminaria a tecnología LED


Por Sergio Fuentes | 01 Marzo 2019 11:09
COMPARTIR

Mejor iluminación y más seguridad tendrán desde ahora quienes transiten por la ruta Concepción-Cabrero.

Esto gracias a la renovación de las luminarias en toda su extensión.

Las autoridades dieron cuenta de este importante avance en el punto de llegada a Concepción, junto a la pasarela frente al terminal de buses de Collao y al estadio Ester Roa Rebolledo, ambos lugares de alta concurrencia de público y de eventos masivos.

Mario Godoy, gerente general de la concesionaria Valles del Bio Bio, explicó que:

"Esto constituye el término del aumento de obras del contrato original, que incluyeron también el soterramiento de la rotonda Bonilla, y una inversión de la compañía en el mejoramiento de la iluminación de toda la ruta, cambiando la totalidad de las luminarias de haluro por led, lo cual aporta a la eficiencia energética y además entrega un buen estándar en términos de la luminosidad dentro de la ruta".

En el lugar el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, precisó que esta iniciativa abarca los 103 kilómetros de extensión de esta carretera concesionada:

"Es el reemplazo de 3.700 luminarias que eran de sodio de 250 watts  por tecnología led de 150 watts, que  van a permitir un ahorro energético importante de cerca del 45%, con una inversión que superó los 550 millones de pesos".

"Con este tipo de tecnología vamos a gastar la mitad de lo que gastábamos con una luminaria tradicional y se va a iluminar lo mismo, así es que estamos contentos por inaugurar este sistema de alta tecnología y de alta eficiencia energética", resaltó el Seremi.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, valoró positivamente este mejoramiento y adelantó que en los próximos meses se hará el mismo cambio en las cerca de 20 mil luminarias de toda la comuna de Concepción.

"Por lo tanto, vamos a estar materializando un proceso de recambio no sólo en la carretera y acceso sino en toda la capital de la región del Biobío", dijo. 

ETIQUETAS: