Cerrar Publicidad (10s)

Artistas migrantes rendirán tributos a bandas icónicas de la región del Biobío. Para eso, todos los jueves de agosto se transmitirán conciertos en formato via streaming (youtube) de la Seremi de las Culturas y de la dirección de Extensión Artística y Cultural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

El objetivo es generar el intercambio cultural, resaltando la diversidad de géneros, sonidos y nacionalidades presentes en nuestro territorio. El ciclo “Focos Migrantes” se inicia el 5 de agosto, y continuará cada jueves del mismo mes.

La seremi de las Culturas, Carolina Tapia, destacó que “busca proporcionar programaciones que vinculen las diversas realidades presentes en los territorios, con especial acento en las comunidades migrantes representadas, en este caso, desde el arte y la cultura”.

Los artistas invitados son Lali de la Hoz (Colombia), Sherezade Perdomo (Venezuela), Tawel Cámara (Nigeria) y New Band Concepción (Haití), quienes rendirán un tributo a bandas icónicas del Biobío, como La Romería de la Santa Fortuna, Flor de Guayaba, Kalule y Edgardo Sánchez.

Mientras que la directora de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, Gloria Varela, señaló que “este proyecto representa dos hitos trascendentales para nuestra Universidad. Por una parte marcaría la apertura de los espectáculos con público presencial en la Sala de Teatro, junto con consolidar el trabajo de vinculación de Cultura UCSC en la Mesa Público-Privada Migrantes del Biobío.”

Además, durante octubre, en el marco de las actividades programadas para el Día de la Música Nacional, el contenido será compartido en las plataformas digitales de los Centros Culturales de Chiguayante, Hualpén y Tomé, como una forma de amplificar las presentaciones y enriquecer la programación de los espacios culturales mencionados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...