Motel de Concepción debe indemnizar a mujer que salió quemada de una cabaña
Fotografía: Roadside motel neon sign in Oregon

Motel de Concepción debe indemnizar a mujer que salió quemada de una cabaña


Por Andrés Espinoza | 27 Febrero 2019 19:15
COMPARTIR

El Segundo Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda de indemnización de perjuicios y condenó al motel El Conquistador a pagar una indemnización de $20.000.000 a Carolina Bustos Jofré, quien sufrió graves quemaduras en el motel, en noviembre de 2013.

En el fallo el magistrado Adolfo Depolo acogió la demanda de indemnización de perjuicios por daño moral por el daño físico y la afectación sicológica que le provocó a la demandante las quemaduras tipo B, con compromiso de músculos y tendones, con necrosis de pierna y dorso de pie.

"Ahora bien, de la prueba aportada en autos no es posible determinar con total exactitud el tipo y modelo de la estufa que se encontraba al interior de la cabaña. En efecto, solo consta como antecedentes próximos, que se trataba de una estufa a gas, que tenía movilidad y que se encontraba conectada a una cañería de gas", señala el fallo.

Sin embargo, continúa, "de acuerdo a las declaraciones extrajudiciales de doña Claudia Beltrán y Silvia Gatica, testigos presenciales de los hechos, estuvieron contestes en señalar que la estufa de la cabaña n°16 se encontraba en mal estado y que dicha circunstancia estaba en conocimiento de don René Sáez Cordones".

Este motel es el mismo en el que su dueño, Saez Cordones, debió pagar 170.000.000 de pesos a los deudos de una pareja de amantes que murió intoxicada por un desperfecto en la estufa de la cabala 34.

ETIQUETAS: