Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vecinos del centro de Concepción marcharán por tercera vez exigiendo consulta ciudadana en megaproyecto inmobiliario

Publicado por Andrés Espinoza

31/08/2019 10:32:03

Las calles de Concepción albergarán por tercera vez, este sábado alas 12:00 horas, una marcha que convoca abiertamente a la comunidad, pero fundamentalmente a quienes viven en el centro de Concepción para exigir el proceso de participación ciudadana en el megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque.

El conjunto de siete edificios que tiene Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para que Aitué construya, no tuvo la opinión de los vecinos ya que se tramitó a través de una declaración de impacto ambiental, por lo que no era obligatorio y a pesar de que tanto la empresa como los vecinos la solicitaron, en ambas instancias el Servicio de Evaluación Ambiental negó la realización.

Alejandra Muñoz, representante de Apoderados en Acción del Lycee Charles de Gaulle, señaló que “estamos pidiendo que el proyecto de Aitué se someta a estudio de impacto ambiental y también porque la comunidad ha pedido la participación ciudadana y esta ha sido rechazada”.

“Lo que llama la atención es que nosotros revisando la declaración de impacto ambiental nos hemos dado cuenta de que aún hay aspectos que no están bien cubiertos, hay fallos, hay faltas, hay omisiones dentro de la declaración y que creemos que son graves”, cerró.

Por su parte, Aldo Hernández, tesorero de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur, indicó que “el movimiento que se ha levantado en torno a la problemática inmobiliaria que en este momento el caso más icónico que nos representa es con Aitué y el proyecto Ciudad del Parque, ha ido creciendo por la transversalidad, porque es un problema que compartimos muchos vecinos no solo del centro de Concepción sino de distintos sectores de la ciudad”.

“Hemos visto cómo las inmobiliarias se han adueñado de los espacios y lamentablemente dejan en una posición bastante perjudicial a los vecinos que tenemos que soportar todas las consecuencias negativas de todo este desarrollo inmobiliario”, añadió.

Sobre los reiterados emplazamientos que incluso tienen instancias legales con recursos de protección acogidos a trámite, desde Aitué se indicó que no tienen comentarios que realizar.

Cargando....