Lanzan molotov a Carabineros frente a la UBB tras marcha en Concepción
Fotografía:

Lanzan molotov a Carabineros frente a la UBB tras marcha en Concepción


Por Andrés Espinoza | 30 Mayo 2019 16:03
COMPARTIR

La marcha en Concepción en rechazo al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11) y que también buscó expresar su descontento por el cambio en la malla curricular que descarta Historia y Educación Física, culminó con enfrentamientos con Carabineros.

Dichos incidentes se registraron en las afueras de la Universidad del Biobío, en el sector Collao de la capital penquista. Se indicó que hubo barricadas y los manifestantes lanzaron piedras a vehículos policiales. A través de redes sociales, se han difundido imágenes en las que se ve a manifestantes arrojar bombas molotov a Carabineros.

Cabe recordar que la movilización fue convocada durante la jornada de este jueves, comenzando en el Palacio de Tribunales para, posteriormente, marchar por distintas calles de Concepción. Dichos recorridos se habían registrado con normalidad.

Fueron alrededor de dos mil las personas que se sumaron a la movilización. Sin embargo, al llegar a la Universidad del Biobío, se produjeron los enfrentamientos con los carros de Carabineros, quienes habían acudido al sector con contingente de Fuerzas Especiales.

ETIQUETAS: