Chao blocks de lata: Vecinos de Michaihue firmaron escrituras de nuevas casas
Fotografía:

Chao blocks de lata: Vecinos de Michaihue firmaron escrituras de nuevas casas


Por Andrés Espinoza | 22 Febrero 2019 15:50
COMPARTIR

Un paso más en la solución definitiva de sus viviendas vivieron los vecinos y vecinas de los bloques del sector Michaihue, en San Pedro de la Paz, al firmar la escritura que los convierte en propietarios de sus nuevas casas, las que forman parte de la Villa San Sebastián.

Los edificios conocidos popularmente como bloques de lata sufrieron daños con el terremoto de 2010, afectando la calidad de vida de 102 familias por ello se gestionaron subsidios al Fondo Solidario del Minvu, que aprobó $4.630 millones, para construir las nuevas viviendas.

Ahora el proyecto es realidad y dará una solución habitacional a 184 familias en total con viviendas de 56 metros cuadrados, entre las que destacan casas de un nivel, para personas con discapacidad y movilidad reducida, alcanzando 67 metros cuadrados de construcción.

Verónica Cruz, dirigenta social del Bloque 440 Michaihue explicó que “tenemos la felicidad de tener algo en concreto y estamos dejando atrás una historia que se termina”.

María Teresa Valdés una de las asignatarias de las viviendas, comentó que “la espera fue larga pero tuvimos una buena solución, las casas son bonitas, con áreas verdes, en un buen sector y esto es algo definitivo”.

Carlos Muñoz, alcalde (s) de San Pedro de la Paz, sostuvo que “les estamos entregando una solución concreta a decenas de familias que ya son propietarias de sus viviendas, en un entorno digno de vivir, cuyos espacios permitirán el armonioso desarrollo y crecimiento de los grupos familiares, quienes por muchos años anhelaban sus viviendas”.

La nueva Villa San Sebastián cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, luminarias públicas con tecnología LED, y contenedores de basuras, además de espacios comunitarios entre los que destaca una sede social con una superficie de 60 metros cuadrados, con dos baños, uno de ellos adaptado para personas con alguna discapacidad. Las obras esperan ser inauguradas en las próximas semanas.

ETIQUETAS: