CMPC y Seremi de Medio Ambiente Biobío firman convenio de colaboración para proteger flora y fauna amenazada
Fotografía:

CMPC y Seremi de Medio Ambiente Biobío firman convenio de colaboración para proteger flora y fauna amenazada


Por Sergio Fuentes | 01 Septiembre 2021 12:39
COMPARTIR

En un encuentro realizado en el auditorio del Parque Alessandri Coronel, de Fundación CMPC, el titular de la oficina regional de Biobío del Ministerio de Medio Ambiente, Mario Delannays, y representantes de CMPC, firmaron una Carta de Entendimiento para la protección de especies amenazadas en Región del Biobío

“Independiente de la formalización, quiero celebrar el esfuerzo que hace Empresas CMPC y el equipo que se interna en los territorios. Necesitamos seguir proponiendo trabajos colaborativos, como este proyecto de protección de especies que están amenazadas. Hay que contagiar a los demás que esta es la forma de trabajar, con alianza público y privada”, aseguró Delannays.

Junto con valorar la participación del Ministerio de Medio Ambiente como articulador en la ejecución de proyectos de este tipo, el seremi enfatizó: “Estoy muy contento del avance de las propuestas, sobre todo, cuando hay un apoyo para que este tipo de iniciativas se sigan desarrollando en el tiempo”.

El proyecto, explicó Mauricio Parra, Jefe de territorio Asuntos Corporativos de CMPC, tiene su primera acción estratégica en apoyar a los vecinos que habitan colindantes a una de las Áreas de Alto Valor de Conservación que tiene CMPC en Trongol, Curanilahue, cercano a la Cordillera de Nahuelbuta y hábitat del zorro de Darwin. La iniciativa tiene como objetivo fomentar buenas prácticas agrícolas en sus emprendimientos y crear un sentido de protección de la flora y fauna.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/10/parque-alessandri-biobio-ahora-cuenta-con-un-nuevo-parque-urbano-para-vecinos-de-nacimiento/

Son 20 los beneficiarios directos en esta etapa, pertenecientes al comité de hortaliceros Esperanza Verde, lugar donde “se sientan las bases para hacer una transformación importante en el desarrollo productivo, con un sello de calidad en sus productos validados y respaldados por el Ministerio de Medio Ambiente”, indicó Parra.

Los trabajos continuarán en torno a la conservación de los árboles endémicos araucaria araucana y queule en los ecosistemas productivos de la zona, extendiéndose hasta agosto del 2022.

Finalmente, Maite Artiagoitia, administradora del Parque Alessandri Coronel, valoró que la firma del convenio se llevara a cabo en el espacio educativo de la Fundación CMPC, principalmente por el rol que tiene el recinto en materia de educación ambiental en sus 27 años de historia.

“Está muy en sintonía con lo que nosotros realizamos con los escolares, familias y público general, de sentirse parte de la naturaleza, bajo los conceptos de conocer, querer y cuidar”, sostuvo Artiagoitia.  

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: