Cerrar Publicidad (10s)

Desde la entidad, señalaron que respaldarán la salida de los tres médicos del Cesfam de Tirúa ante el nulo cumplimiento por parte del Gobierno con medidas que aseguren seguridad para los funcionarios de la zona.

Uno de los hechos más graves ocurrió en enero de este año, cuando encapuchados le dispararon a un vehículo donde se trasladaban funcionarios del Cesfam de Tirúa y que terminó con los trabajadores heridos.

La medida la anunció el presidente del Colegio Médico, el doctor Germán Acuña. "Es para nosotros compleja esta situación. La verdad es que nos angustia mucho pensar que nuestros colegas están arriesgando, que los funcionarios de la Salud Municipal de Tirúa están arriesgando sus vidas", señaló.

En esa misma línea, emplazó a las autoridades, agregando que "necesitamos que el Estado asegure la vida, la integridad de todos los funcionarios, de todos los enfermeros, paramédicos y médicos".

Lee también: Los Ángeles cumplió 8 semanas en cuarentena total y marcó alarmante cifra de contagios diarios

En relación a si las autoridades aseguraron la seguridad para los funcionarios, expresó que "el intendente ha mandado una respuesta en que no puede dar certeza de punto fijo de Carabineros en el sector".

Sin embargo, Acuña manifestó que recibieron un sí por parte de Pablo Urquizar, el coordinador de la Macrozona Sur y el Gobernador.

Pero que "en tres días no hemos visto Carabineros de punto fijo en el Centro de Salud Familiar".

En ese sentido, señaló que les "parece lamentable", dado que no quieren médicos ni funcionarios mártires, quieren que estén trabajando.

"Es responsabilidad del Estado asegurar los Servicios de Salud de la población, pero también asegurar la seguridad de quienes están hoy en día allí laborando", recalcó.

"Mientras no haya seguridad, nuestros médicos tienen la decisión de irse y van a ser apoyados absolutamente por el Colegio Médico. Queremos que se retiren del lugar para no arriesgar sus vidas", sentenció el presidente.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...