Familias de Talcahuano recibieron kit para ahorrar en cuenta de la luz
Fotografía:

Familias de Talcahuano recibieron kit para ahorrar en cuenta de la luz


Por Marcelo Ramírez | 09 Septiembre 2018 15:54
COMPARTIR

Eficiencia energética, consumo responsable y ahorro: conceptos vitales en estos tiempos. Aprovechar la luz del día y cambiar las ampolletas incandescentes por otras más eficientes, constituyen acciones sencillas, pero que pueden implicar una disminución en los gastos básicos del hogar y una ayuda para el medioambiente.

Eso se busca en Talcahuano, y por ello, aquí se realizó el lanzamiento regional del programa “Con Buena energía”, donde 200 familias se capacitaron en materia de eficiencia energética, y recibieron además, un kit con 3 ampolletas LED que permiten un ahorro de hasta un 94% frente al consumo que generan las ampolletas incandescentes.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, apuntó que el programa beneficiará en primera a instancia a familias de situación económica más baja.

“Avanzar en conocimientos acerca del consumo responsable y eficiente de la energía con los vecinos de nuestra comuna, se traduce en una mejora en la economía del bolsillo de las familias, porque consumirán menos electricidad, y asimismo, verán disminuidas sus cuentas”, apuntó el edil.

ETIQUETAS: