Hospital Las Higueras realizó noveno trasplante renal del año
Fotografía:

Hospital Las Higueras realizó noveno trasplante renal del año


Por Marcelo Ramírez | 28 Octubre 2018 15:48
COMPARTIR

El Hospital Las Higueras de Talcahuano concretó en las últimas horas, su noveno trasplante renal del año, beneficiando a un varón de 53 años que se dializaba hace dos años en Angol.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, detallando que el paciente se encuentra en buen estado general, internado en la Unidad de Paciente Crítico Adultos del establecimiento.

Vera agregó que esta operación fue posible gracias a un procuramiento que se efectuó en el Hospital Guillermo Grant de Concepción, tras el fallecimiento de una mujer, cuya familia accedió a la donación.

“Con este trasplante renal, el noveno, queremos incentivar, queremos motivar a la población, dar vida se puede y solamente hay que tener el deseo y conversar mucho para que al final en un tema tan trágico como la muerte de una persona, el decir si le de vida otra persona” concluyó.

Finalmente, recordó que sólo el pasado 19 de octubre, y con el apoyo de profesionales del Hospital El Salvador de Santiago, se realizó en Las Higueras el primer procuramiento de órganos en lo que va del 2018.

El procedimiento fue posible gracias a que la familia de un varón de 63 años, fallecido en el mismo establecimiento, tuvo el generoso gesto de acceder a la donación. De esta manera, fue posible extraer el hígado y ambos riñones.

ETIQUETAS: