Eficencia energética en Talcahuano: Más 100 familias recibieron subsidio para termopaneles
Fotografía:

Eficencia energética en Talcahuano: Más 100 familias recibieron subsidio para termopaneles


Por Marcelo Ramírez | 29 Agosto 2018 11:09
COMPARTIR

102 familias de Talcahuano recibieron un subsidio para instalar termopaneles en sus viviendas, para el mejoramiento térmico e instalación de colectores solares en sus hogares, de la mano de la eficiencia energética.

La idea busca disminuir la dependencia del uso de los combustibles fósiles y aprovechar los recursos naturales, en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social y de grupos emergentes.

Las obras que se realizarán en cada vivienda consideran la instalación de una estructura de soporte y el colector con capacidad para 150 litros de agua.

Algunos de los requisitos para postular a los subsidios de eficiencia energética son ser propietario o asignatario de viviendas Serviu o construidas por algunos de sus antecesores legales; ser propietario de viviendas sociales, o cuyo valor no exceda las 650 UF; contar con un mínimo de ahorro de 3 UF, y no haber sido beneficiados con otro subsidio de los programas de mantención de viviendas Serviu.

ETIQUETAS: