Cerrar Publicidad (10s)

De seguro usted ha visto que la prensa muestra constantemente decomisos de droga. Y es que el consumo ilegal de estupefacientes cada vez es más común.

Drogas como la marihuana, la pasta base, el clorhidrato de cocaína, el LSD y el éxtasis han ingresado a la región de una manera muy abrupta.

Sólo en lo que va del año, la Brigada Antinárcotico contra el crimen organizado  (BRIANCO) de la PDI de Concepción ha incautado 135 kilos de cocaína, es decir un poco más de 2 mil millones de dosis.

Por año la Brianco acostumbra decomisar 450 kilos de sustancias ilícitas, es decir ha pasado sólo un mes y ya llevan un tercio del promedio anual. Situación que da cuenta no sólo de la gran cantidad de droga que ingresa a la región sino que también grafica la presencia de bandas criminales dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

El comisario Mauricio Jorquera, jefe de la BRIANCO de Concepción, señaló que existe preocupación por este aumento de droga que principalmente se comercializa en las cercanías de las casas de estudios.

Muchas veces las drogas son ingresadas al país desde el norte del país o simplemente desde el extranjero.

Etiquetas:
Cargando más noticias...