Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alcalde de Concepción llama a actuar en conjunto para frenar hechos de violencia

Tres balazos a un ocupante de un colectivo en pleno centro de concepción

Publicado por Sergio Fuentes

20/08/2018 20:15:11

“Tenemos que ver esto como una oportunidad para reforzar el trabajo que hace ya bastantes años estamos realizando con la PDI y Carabineros en coordinación con cada gobierno. A nivel de comuna y como municipio tenemos cinco móviles de seguridad ciudadana que están recorriendo la ciudad, 38 cámaras y de hecho las imágenes de esa esquina van a estar disponibles para aportar a la investigación”.


Así se refirió el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, a los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en pleno centro de la capital regional, con un último baleo este domingo al ocupante de un taxi colectivo.

“Esperamos que el trabajo investigativo sea acucioso y así lo planteamos en una reunión formal con la nueva fiscal regional Marcela Cartagena, en que conversamos precisamente hechos que se había producido Queremos que las personas que ocasionaron este grave daño paguen” afirmó.

“Esperamos que los recursos que el actual gobierno quiere destinar para combatir la delincuencia en Concepción también nos permitan poder enfrentar de mejor manera esta situación que lamentablemente, en menos de diez días ha colocado a Concepción entre las principales noticias a nivel nacional” agregó.

Recalcó la urgencia de un trabajo conjunto señalando que “los municipios no coordinamos el actuar policial, podemos proponer y orientar pero son autoridades policías y el alto mando de la PDI y Carabineros quienes tienen que ver el proceso de investigativo ante este hecho delictual. Como Municipalidad nos ponemos a disposición de lo que las policías tengan que realizar, el Ministerio Público, la Fiscalía, en fin”.

Advirtió sobre el nivel que reflejan estos hechos.


“Por el modus operandi nos damos cuenta de que no son hechos puntuales, claro que no es algo común tener estos baleos en el centro de la ciudad, pero nos damos cuenta de que el manejo de armas de fuego, el perseguir a alguien hasta darle alcance y balearlo, hacerlo en un colectivo, con más pasajeros al interior, es de un grado de violencia que se está repitiendo  y frente a eso le pido a las policiás, a la Fiscalía actuar ahora ya, sobre todo con quienes son de organizaciones que deben tener una estructura, alguien que da instrucciones y orden para que otras personas puedan cometer este asesinato”.

Consultado respecto de si las policías se están viendo sobrepasadas, comentó que conoce “el trabajo que en la comuna de Concepción está haciendo tanto Carabineros como la PDI, por lo tanto eso lo deben evaluar ellos, es decir, ver si necesitan más recursos, más atribuciones , uno tienen que estar con la disposición de ayudar y colaborar pero hay una situación que nos dice que existe un modus operandi que demuestra que hay personas usando armas de fuego sin ningún inconveniente para agarrarse a balazos en pleno centro de la ciudad y frente a eso la policía tiene que actuar”.

Cargando....