Por frío y la lluvia que se viene: Activan Código Azul en Concepción y Talcahuano
Fotografía:

Por frío y la lluvia que se viene: Activan Código Azul en Concepción y Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 20 Julio 2018 21:48
COMPARTIR

Desde la 17:00 horas de este viernes se mantiene activado por primera vez desde su implementación el Código Azul ante las bajas temperaturas existentes en Concepción y Talcahuano.

El Ministerio de Desarrollo Social impulsa esta medida para incentivar a ayudar a las personas en situación de calle y brindarles un espacio en el que puedan dormir y alimentarse en la época más fría del año.

Ambas comunas tienen habilitados un refugio. “Esos dos refugios se encuentran en la ex casa Cema ubicada en Veteranos del 79 en el Parque Ecuador (Concepción), donde tenemos un refugio habilitado para 50 personas, donde Junaeb nos provisiona raciones de comida caliente, almuerzo, cena y desayuno, pero también y gracias a un espíritu de colaboración, Talcahuano nos ha cedido el gimnasio municipal que se encuentra en el sector de Los Cóndores, donde también se está habilitando un espacio para 50 personas con comidas y baños”, detalló el seremi de la cartera, Alberto Moraga.

Para este sábado se evaluará mantener por segunda jornada consecutiva esta medida ya que acorde al pronóstico meteorológico en la intercomuna se espera una mínima de 3 grados, esto acompañado de lluvias durante la tarde, por lo tanto, se conjugan los factores estipulados para mantener activo el Código Azul.

Si quieres ayudar; lo puedes hacer llamando al Fono Calle 800 104 777 si ves a alguna persona durmiendo en la calle. También vía internet en codigoazul.gob.cl.

ETIQUETAS: