Cerrar Publicidad (10s)

El precio del cobre sigue dando buenas noticias a la economía nacional. Este martes alcanzó el mejor precio en una década en la Bolsa de Metales de Londres.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre, la principal exportación chilena tuvo hoy un incremento de 1,44 por ciento respecto al cierre del lunes hasta los 4,48 dólares la libra.

El metal rojo, el principal producto de exportación de Chile, concluyó la jornada de ayer en 9,75 dólares la tonelada (4,43 dólares la libra), aunque horas antes tocó los 9,76 dólares, un máximo desde agosto de 2011.

Lee también

En su análisis a mediados de abril la banca de inversiones comentó que debido al proceso de descarbonización a nivel mundial el cobre aparecería como uno de los recursos necesarios para las energías alternativas al uso de petróleo.

Godman Sachs propuso en ese momento que el valor de la libra de cobre podría alcanzar los US$ 6,8 en 2025. Dichos pronósticos serían más que positivos para la economía nacional, totalmente alicaída por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...