Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Recolectoras de productos deshidratados de Florida inauguraron sala de procesos

Publicado por Ramírez

06/06/2018 00:46:18

Con una ceremonia cargada de alegría, se realizó la inauguración de la sala de procesos de productos deshidratados de la Agrupación de Recolectoras “Sol Naciente de Manco”, en el sector de Manco, comuna de Florida.


El director regional (s) de INDAP Biobío, Marcelo Jelves, indicó que la puesta en marcha de esta sala de procesos les va a permitir mejorar la comercialización de sus productos, lograr la resolución sanitaria y en un corto plazo, ampliarse hacia una línea de agroprocesados.


Mientras, Mery Núñez Rojas, presidenta de la Agrupación de Recolectora “Sol Naciente de Manco”, valoró todo el apoyo que han recibido para seguir adelante con la recolección de hierbas medicinales, puesto que es un rubro que exige bastante infraestructura y requisitos, especialmente para obtener la resolución sanitaria.


“Es un sueño hecho realidad para todas quienes integramos esta agrupación de 11 personas, principalmente porque ahora podremos contar con resolución sanitaria y seguir proyectándonos comercialmente”, sostuvo la dirigenta.


A su vez, el alcalde de Florida, Jorge Roa, felicitó a las recolectoras por la iniciativa de hacer algo diferente, y le agradeció a INDAP por las inversiones que han realizado a través del programa Prodesal, llegando a 357 familias campesinas con asesoría técnica e incentivos productivos.

Cargando....