Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Encuentran in fraganti a dos pescadores faenando lobo marino en Laraquete

Publicado por Ramírez

25/05/2018 10:09:04

In fraganti fueron detectados dos sujetos en el río de Laraquete, mientras a bordo de una embarcación faenaban a un lobo marino muerto.

La denuncia la hicieron los propios vecinos del sector a carabineros de Arauco, quienes dieron aviso a Sernapesca y la Armada, organismos que se constituyeron en el lugar.

Rodrigo Valencia, Director regional (S) de Sernapesca, señaló que “los sujetos indicaron que faenaban al animal que habían pillado flotando muerto, para hacer carnada. Eso tendrá que dilucidarlo la investigación. Lo concreto es que el lobo marino, es un mamífero en veda y por lo tanto, está prohibida su caza, tenencia, transformación, elaboración, almacenamiento y comercialización de ejemplares enteros o sus partes”.

Valencia, explicó que de acuerdo a los antecedentes, se cursó una infracción por tenencia de recurso en veda de acuerdo a lo establecido en el Artículo N° 119 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, quedando el infractor citado al juzgado de Arauco.

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Lota, tomó contacto con la Fiscalía de Arauco para entregar los antecedentes que permitan investigar los hechos a modo de constatar si se configuran otras infracciones como por ejemplo maltrato animal.

Cargando....