Contulmo: municipio denunció eventuales irregularidades para obtener licencias de conducir a cambio de dinero
Fotografía:

Contulmo: municipio denunció eventuales irregularidades para obtener licencias de conducir a cambio de dinero


Por Andrés Espinoza | 14 Febrero 2018 16:09
COMPARTIR

Todo partió tras un aviso en facebook desde un perfil falso para reservar cupos en la dirección de tránsito municipal de Contulmo y obtener licencia de conducir a cambio de 160 mil pesos. Habían rumores al respecto, pero esta vez de decidió ir a la Fiscalía para aclarar el hecho.

Un punto que incrementa las suspicacias es que en la dirección de tránsito trabajan familiares directos de autoridades en ejercicio. “Solicité que se enviara a la justicia para que se investigue y aclare esta situación. Efectivamente hay muchos familiares ahí -dirección de tránsito- pero no es de ahora, viene de antes. Es lamentable que hoy se esté dando esta situación ya que el alcalde es familiar de algunos de ese departamento”, indicó el concejal Nelson Sanzana.

Un punto que se critica es la inexistencia de sumarios o investigaciones internas. “Los antecedentes que tenemos nosotros al día de hoy no dan para constituir una investigación sumaria ni un sumario administrativo, ahora como municipio nosotros no descartamos de ninguna manera poder tomar acciones aquí caiga quien caiga”, dijo Óscar Muñoz, alcalde subrogante de Contulmo.

El vínculo que se hace es que la directora de tránsito de profesión periodista es hermana del actual concejal que preside por el periodo de vacaciones del alcalde, el concejo municipal, Eduardo Figueroa Fierro, mientras que quien toma las pruebas, Enrique Sperberg, es primo hermano del actual alcalde Mauricio Lebrecht Sperberg. Todos militantes y simpatizantes de la UDI.

Sobre este punto el alcalde subrogante, Oscar Muñoz, aclaró que “en el municipio de Contulmo no se da ninguna de las incompatibilidades ni inhabilidades que establece la legislación”.

Referente al primo directo de la máxima autoridad comunal dijo que “puntualmente él, es un funcionario de planta con bastante trayectoria como funcionario municipal”.

Cabe recordar que fue el mismo alcalde subrogante Oscar Muñoz en compañía del asesor jurídico del municipio quienes efectuaron la denuncia para que se rastree a través de peritajes cibernéticos la I.P de donde salió el anuncio que enloda la probidad del ya cuestionado departamento de tránsito.

Así también se hace un llamado a entregar cualquier información concreta al respecto ya que se configurarían una serie de delitos, partiendo por cohecho a funcionario público, hasta la estafa.

ETIQUETAS: