Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Caso Matute: ¿Se cerrará la investigación de "Coke" sin culpables?

Publicado por Andrés Espinoza

26/11/2017 09:01:59

Tras 18 años de la desaparición y muerte del universitario penquista, Jorge Matute Johns, en los últimos días se ha conocido que la minsitra Carola Rivas, a cargo de la investigación, estaría evaluando cerrar el caso, sin que se haya encotnrado a los culpables.

Tras tres años de diligencias la ministra y su equipo detrabajo, han descubierto que a Coke se le suministró pentobarbital, pero aún nose puede precisar de qué manera llegó al organismo del joven y quien le dioacceso a él.

La madre de Jorge Matute, María Teresa Johns viajará la próxima semana a Concepción para reunirse con la ministra Rivas. Sobre esa visita contó a La Tercera, donde expresó que “espero que en la reunión pueda tener más antecedentesde cómo va el proceso y saber concretamente en qué se ha avanzado, porque hasta ahora no sé nada. Ha pasado tanto tiempo que supongo debe haber algún indiciode lo que le sucedió a mi hijo y de quién o quiénes son los responsables de su muerte”.

Además sobre un eventual cierre de la investigación, Johns afirmó que “yo no dejaré que la investigación se cierre sin culpables. Leprometí a mi hijo y a mi marido que no voy a descansar hasta que se sepa la verdad, porque a mi hijo lo mataron y después de 18 años aún no hay culpables.Tarde o temprano voy a saber qué fue lo que pasó, no me voy a morir sin conocerla verdad de esa noche”.

Cargando....