Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cierran sin responsables el Caso Matute: dictan sobreseimiento temporal de la causa

Publicado por Andrés Espinoza

31/12/2018 11:35:52

Un duro golpe recibió durante la mañana de este lunes la familia de Jorge Matute Johns, el joven desparecido en 1999 desde la discoteca la cucaracha y cuyo cuerpo fue hallado cinco años después en el camino a Santa Juana. Ello luego de que la ministra Carola Rivas dictara hoy el sobreseimiento temporal de la causa.

Cabe recordar que la determinación de la magistrada se da luego de que recibiera el expediente de la Corte de Apelaciones de Concepción en el que se rechazan las diligencias que fueron solicitadas por los querellantes.

En palabras de la ministra Rivas: “Luego de haberse agotado todas las diligencias ordenadas por esta ministra, también habiéndose cumplidas las diligencias solicitadas por la parte querellante y luego de la resolución de la Corte de Apelaciones solo corresponde procesalmente, declarar el sobreseimiento temporal en esta causa y el archivo de los antecedentes, por no haberse podido concretar ninguna resolución en cuanto a la participación de autores cómplices o encubridores en el delito que ha sido establecido en relación a la muerte de Jorge Matute Johns”.

Carola Rivas añadió que “de esta manera la causa se archiva hasta que puedan surgir antecedentes determinantes o concretos sobre el particular”.

Cabe recordar que Rivas tomó el caso hace cinco años y a lo largo de sus pesquisas determinó que Jorge Matute habría fallecido por ingesta de pentobarbital. Han pasado 19 años desde que ocurrió la desaparición del joven.

Cargando....