Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Arzobispo Fernando Chomali llama a el Estado a hacerse cargo de la problemática del pueblo Mapuche

Publicado por Ramírez

21/09/2017 16:41:30

5 jóvenes se mantienen al interior de la catedral de Concepción en apoyo a los 4 comuneros que mantienen una huelga de hambre hace más de 100 días en Temuco por ser investigados con la Ley Antiterrorista.

Una movilización indefinida, donde el representante de los comuneros en Concepción Juan Carlos Tralkal se reunió con monseñor Fernando Chomalí. En la oportunidad el arzobispo de Concepción confirmó que no sacara a los manifestantes.

Fernando Chomalí señaló que el problema de fondo no es la toma de la catedral de Concepción, sino las demandas del pueblo Mapuche, las cuales debe el Estado hacerse cargo de ellas de forma seria de una vez.

Sostuvo que no es casualidad que el pueblo Mapuche tenga la menor cantidad de jóvenes en la eduación superior o incluso menores ingresos y que eso debe cuestionarnos a todos.

Por ahora la manifestación se mantendrá al interior de la catedral de Concepción a la espera también de comunicarse con autoridades de la Araucanía para que reciban a los familiares de los comuneros en huelga de hambre.

Cargando....