Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Confirman dos nuevos casos de abuso por parte de sacerdotes de Concepción

Publicado por Ramírez

08/10/2018 14:47:49

Dos son los sacerdotes que están siendo investigados por denuncias por abuso sexual de menores en Concepción, procesos que ya habían sido indagados pero que fueron reabiertos y que continúan su curso luego que se hicieran otra vez las denuncias frente a la seguidilla de acusaciones que se han realizado en el país.

A los casos de José Reinaldo Méndez Sánchez, párroco de San Juan Bautista de Hualqui y Hernán Enríquez de Talcahuano, se sumarían dos nuevas denuncias a otros sacerdotes pertenecientes a la iglesia en Concepción, acusaciones que son recientes y que están siendo indagadas confirmó el arzobispo de Concepción Fernando Chomalí.

"Llegaron dos denuncias que las estamos analizando y en su momento el investigador va a pedir más información y las personas pidieron confidencialidad, son historias bien antiguas, de muchos años. En este minuto son 4, estas dos últimas son muy recientes de hechos muy antiguos", sostuvo Fernando Chomalí.

Hechos que se dan a conocer posterior a que el arzobispo de Concepción se reuniera con el Papa Francisco y que este no aceptara su renuncia como líder de la iglesia católica en la zona.

Cargando....