Destrozos y desalojos marcaron violenta jornada de manifestación pro mapuche en Concepción
Fotografía:

Destrozos y desalojos marcaron violenta jornada de manifestación pro mapuche en Concepción


Por Andrés Espinoza | 25 Septiembre 2017 23:07
COMPARTIR

Para las 18:00 horas de este lunes estaba programada una marcha no autorizada que saldría desde la Catedral de Concepción por Barros Arana hasta Tribunales para retornar al punto de partida por O'Higgins.

Sin embargo ni siquiera pudo comenzar porque de forma paralela un grupo de 6 mujeres subió hasta el tercer piso de la Galeria Olivieri para tomarse las oficinas de ventas de Radio Biobío.

Allí comenzó toda la trifulca. Tras detenerlas el piquete de Fuerzas Especiales copó inmediatamente la plaza iniciándose violentos enfrentamientos y dejando al final de la jornada 26 personas detenidas.

Con el carro lanza gases carabineros dispersó a los manifestantes sobre la plaza de la Independencia, y con el lanza aguas mojó la totalidad del "campamento" que estaba en el frontis de la Catedral para posteriormente desalojarlo.

Cabe precisar que las 5 personas que desde el jueves pasado mantienen tomado el templo siguen en su interior.

Más tarde se levantaron barricadas en diversos puntos a los que llegó carabineros para restablecer el tránsito. Los principales daños se dieron en la plaza de la Independencia donde una gran cantidad de bancos y adoquines fueron destruidos.

ETIQUETAS: