Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estudiantes universitarios paralizan sus carreras en apoyo a comuneros en huelga de hambre

Publicado por Ramírez

28/09/2017 07:18:45

Las iniciativas en apoyo a los comuneros en huelga de hambre en Temuco, continúan en Concepción, de hecho son 14 carreras de la UDEC las cuales están paralizadas frente a lo que ocurre en la Región de la Araucanía, donde esta mañana se encendieron barricadas, lo que ha generado congestión en el tránsito.

A esas paralizaciones se suma una toma que realizaron diversos estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quienes se tomaron la Escuela de Periodismo, también apoyando a los comuneros que cumplen 114 días en huelga de hambre y donde Benito Trangol lleva una huelga seca que lo tiene en estado crítico.

Acciones que se suman a la toma de la Catedral de Concepción y a las manifestaciones que llevan tres días consecutivos con protestas y que dejó a 14 detenidos en la última de ellas. Además de la toma a una iglesia en Coronel.

Cabe recordar que desde el Gobierno emitieron un comunicado para buscar cambiar la medida cautelar de los comuneros quienes están en huelga de hambre, una audiencia que eso si, se realizaría recién en viernes.

Mientras que hoy familiares de los comuneros y alcaldes mapuches llegarán a la Moneda para buscar hablar con autoridades, aunque la presidenta Michelle Bachelet no estará en el lugar según agenda, debido a que tiene actividades en la región de O'higgins.

Cargando....