Las últimas revelaciones de la ministra Rivas en torno al caso Matute
“Los testimonios apuntan que pudo haber salido vivo y quizás muy ebrio, pero quizás lo de muy ebrio, puede hasta confundirse con los efectos propios del pentobarbital”, indicó Rivas.
“Nuestra hipótesis busca establecer cómo ese fármaco llegó al cuerpo de Jorge; cómo pudo obtenerlo, y cómo su cuerpo, vivo o muerto, fue trasladado hasta el lugar en el que apareció. Nosotros interrogamos a los testigos no sobre si vieron una pelea, sino que les hicimos preguntas que no se formularon en 17 años. Fue complejo ubicarlos, ya que de algunos solo se conocían los apodos, lo que demoró la indagatoria”, detalló Rivas.
Así también, aclaró que en las próximas semanas, una vez que tenga en sus manos los informes policiales que descartan científicamente todos y cada uno de los “mitos” en torno a la causa, le dará publicidad parcial al sumario para que la familia “sepa en qué hemos trabajado estos tres años”.
Consultada sobre la identidad de los posibles responsables, la ministra respondió que trabajaba con un grupo de sospechosos, “(…) algunos de los cuales ya están fallecidos”.