Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

A 19 años de la desaparición de Jorge Matute Johns familia pide a ministra Rivas que deje el caso

Publicado por Andrés Espinoza

20/11/2018 17:54:08

La noche del 19 de noviembre, madrugada del 20 de 1999 sin pensarlo comenzó a urdirse la historia que pondría en jaque al sistema judicial chileno; Jorge Matute Johns, fue visto con vida por última vez luego de ir la discotheque La Cucaracha con unos amigos. Desapareció y no se supo sino que hasta cinco años después, cuando fueron encontrados sus restos en febrero de 2004 en el kilómetro 22,7 del camino a Santa Juana.

Hoy, a 19 años del hito que cambió para siempre la vida de la familia Matute Johns, su madre y su hermano visitaron la tumba del joven universitario en el Parque San Pedro y desde allí exigieron la salida de la ministra Carola Rivas de la investigación.

Su madre, María Teresa Johns, quien carga una pesada mochila de no saber la verdad de Coke dijo que “la ministra me mintió y creo que eso no hace con una madre que le dio la confianza, la dejó trabajar tranquila, por eso mismo le digo a la ministra que yo no quiero que siga en el caso de mi hijo”.

Agregó que “quiero la verdad de Coke y voy a seguir luchando hasta el último momento; la verdad de las cosas es que yo con la misnitra no me voy a reunir nunca más, se los digo públicamente, yo no quiero hablar nunca más con ella por que me fui muy mal ese día y creo que por último podría haberme preparado y decirme antes mire señora esto pasa”.

“Ni patas ni cabeza”

Su hermano Álex Matute apuntó sus dardos a los nulos resultados de las diligencias solicitadas por ellos una vez que tuvieron acceso al cuaderno secreto de la investigación.

“Las diligencias apuntaban a dos sentidos; uno darle algo concreto a la teoría de la ministra o bien descartarla derechamente y hoy día todo me hace pensar a mí, ya del punto de vista no solamente de lo que uno creía en su minuto, sino con todo lo que se ha avanzado hasta ahora, que lamentablemente no tenemos más que una teoría pero nada concreto”, dijo Álex.

Añadió que “eso realmente molesta mucho por todo el tiempo que ha pasado y transcurrido y yo creo sinceramente que esta teoría no tiene patas ni cabeza, lamentablemente”.

Hoy la causa no está cerrada y se encuentra a la espera del pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Concepción referente a la petición de realizar nuevas diligencias solicitadas por la familia y que la ministra Carola Rivas, en primera instancia, desestimó.

Cargando....