Incendio de estufa en sección de lactantes de la cárcel de Arauco obligó evacuación de Lorenza Cayuhán y su hija
Fotografía:

Incendio de estufa en sección de lactantes de la cárcel de Arauco obligó evacuación de Lorenza Cayuhán y su hija


Por Andrés Espinoza | 08 Julio 2017 16:02
COMPARTIR

El incendio de un calefactor eléctrico al interior de la Unidad Materno Infantil de la cárcel de Arauco, sala donde cumple su condena Lorenza Cayuhán, la mujer mapuche que dio a luz engrillada a su hija Sayén, activó las alarmas. Debieron evacuarlas a ambas y a otra madre interna con su bebé según detalló el capitán Felipe Campos, alcaide del recinto.

Se generó un incidente que tiene características de un artefacto eléctrico que se encontraba en la sección lactantes de la sección femenina del centro de detención preventiva de Arauco, específicamente una estufa eléctrica se calentó y producto de esta falla eléctrica se generó este incidente menor que necesitó del apago por parte del personal de servicio y la correspondiente evacuación de las internas a un sector del comedor contiguo que se encuentra en las dependencias para resguardar su integridad física”, dijo.

Si bien no hubo heridos, el hecho causó el enojo de la familia de la comunera, ya que todas las advertencias hechas antes del fallo de la Corte de Apelaciones, de que no existían condiciones mínimas para trasladar a Lorenza y su hija allí, se concretaron señaló su hermano, José Cayuhán.

Gendarmería dispuso inmediatamente una investigación interna para aclarar lo sucedido en la sala de lactantes donde cumplen pena Lorenza Cayuhán y Sayen
ETIQUETAS: