Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Emiten alerta alimentaria nacional por salmonella en camarón cocido

Publicado por Andrés Espinoza

07/03/2017 11:28:13

La seremi de Salud del Bío Bío dispuso la fiscalización y retiro de supermercados y locales de venta, del producto “camarón cocido pelado congelado” de origen chino, en toda la región, que se vende en bolsas de 200 gramos, de la marca Sea Quest, perteneciente al Lote 006, con fecha de elaboración del 12 de marzo de 2016 y fecha de vencimiento del 11 de marzo de 2018, al detectarse la presencia Salmonella.

Se trata de la quinta alerta de ese tipo, en el país, en el marco del Plan Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos del Ministerio de Salud, luego de conocerse los recursos de análisis en laboratorios del Instituto de Salud Pública (ISP), de muestras tomadas en un supermercado, en La Serena.

Desde el punto de vista epidemiológico, la Salmonella se encuentra distribuida en el reino animal, siendo las aves y sus derivados las fuentes más comunes de infección, generalmente, se presenta como brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA). En la mayoría de los casos se presenta como gastroenteritis y en algunos casos, la invasión del microorganismo puede causar septicemia.

 

Cargando....