Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI CORONEL DETUVO A CUATRO SUJETOS POR TRÁFICO DE DROGAS EN PEQUEÑAS CANTIDADES

Publicado por Ramírez

18/02/2017 15:05:01

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y su agrupación Microtráfico Cero (MT0) realizaron un allanamiento en la población Nuevo Amanecer, incautando dos tipos de sustancias ilícitas y armas de fuego hechizas.

El equipo MT0 coronelino, con apoyo de funcionarios de diferentes unidades de la Prefectura Provincial Concepción de la PDI, dieron cumplimiento a orden de entrada, registro e incautación emanada desde el Juzgado de Garantía de Coronel, interviniendo tres domicilios en forma simultánea.

 
Mediante la utilización de datos aportados por la oficina de análisis de la policía civil, los oficiales focalizaron sus diligencias de ciertos blancos, observando la comercialización de droga en tres inmuebles, los cuales correspondían a centro de venta de drogas.

 
El persecutor jefe de esa comuna, Carlos Palma Guerra dijo que: “el procedimiento se enmarca en una investigación seguida por la fiscalía local, que tendía a establecer si efectivamente en los lugares donde se había denunciado por la comunidad se estaba vendiendo droga, en ese sentido trabajando con la PDI y sus grupos Microtráfico Cero se logró verificar ese delito”.

 
Al respecto, el jefe subrogante de la Bicrim Coronel, comisario Rubén Villablanca Badilla sostuvo que: “en esta diligencia logramos la aprehensión de cuatro personas adultas, un hombre y tres mujeres, quienes serían responsables del delito de micro tráfico de drogas en el sector Nuevo Amanecer de esta comuna”.

 
El oficial jefe agregó que: “con el apoyo de nuestros funcionarios de Concepción incautamos 320 dosis de cocaína base y 85 gramos de cannabis sativa, además de nueve plantas en etapa de crecimiento”.
Se refirió además a lo peligroso del operativo, ya que en los domicilios allanados encontramos dos armas de fuego hechizas con munición, las que serían utilizadas por los antisociales ante eventuales quitadas de drogas, sentenció Villablanca.

 
El fiscal Palma enfatizó que: “esta es una acción más de las que se están desplegando la fiscalía y la PDI, en este trabajo mancomunado para la detección y el combate al tráfico en pequeñas cantidades, ya que este tipo de ilícitos se pone en peligro a las familias que viven en esos lugares”.

 
Finalmente, el comisario Villablanca, valoró las denuncias anónimas realizadas por la comunidad, lo que contribuye en el exitoso desarrollo de estas indagatorias, en esta ocasión aprehendiendo a cuatro personas que distribuían sustancias prohibidas en la zona.

 
En relación a los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Etiquetas:
Coronel detenidos pdi
Cargando....