Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

GRAN INVERSIÓN EN SALUD PARA LA COMUNA DE MULCHÉN

Publicado por Ramírez

09/02/2017 10:30:43

Una intensa jornada de supervisión realizó el Servicio de Salud Biobío en la comuna de Mulchén, ocasión en que la directora de la repartición, Dra. Marta Caro visitó las obras y evaluó en terreno los avances en infraestructura en salud para la comuna bureana.

 
En primer lugar visitó el hospital de Mulchén acompañada de su director, Alejandro Manríquez, con quien visitó las obras del futuro pabellón de cirugía mayor ambulatoria que tendrá el recinto, y que permitirá realizar intervenciones quirúrgicas como cataratas, hernias, colecistectomías, entre otras, continuando con el despliegue de las especialidades que realiza el Servicio de Salud Biobío en la atención primaria.
En este aspecto la Dra. Caro afirmó que junto con apreciar en terreno el inicio de las obras y su impacto en el funcionamiento del recinto, este avance impactará no solo en los usuarios de la comuna de Mulchén sino que de toda la red asistencial, ya que permitirá optimizar el uso de los pabellones del hospital de Los Ángeles.

 
Tras esto la personera visitó las obras del futuro CECOSF que se emplazará en el Villa La Granja, ocasión en que estuvo acompañada de los representantes de distintas juntas de vecinos del sector con quienes pudieron apreciar el avance de las obras que alcanzan el 85%. En la ocasión la directora destacó el compromiso de la comunidad para la construcción de este CECOSF. “Estamos visitando la obra en conjunto con la comunidad, porque creemos que fue un gran compromiso que ellos adquirieron al ceder este terreno y también al valorar lo que nosotros estamos haciendo con ellos. Muy contentos porque estamos avanzando según lo comprometido en la carta Gantt”.

 
También expresó su satisfacción Sara Padilla Sepúlveda, dirigente de la Junta de vecinos de Villa Las Flores, perteneciente al sector Villa La Granja. “En realidad es un sueño para nosotros, Villa La Granja es un sector muy amplio, durante varios años que se ha estado pidiendo el CECOSF y teníamos el terreno pero nadie daba un peso por él, y hoy vemos que esto una realidad”. Consultada por su opinión por las obras la dirigente afirmó que “se agradecen todas las gestiones que se hacen, agradecer al personal que logró esto, porque es un beneficio para el adulto mayor, los niños y para todos nosotros”.
Este CECOFS entregará prestaciones del ámbito de la prevención, como controles de salud y atención domiciliaria (si corresponde); la promoción de los estilos de vida saludables, a través de la educación grupal; diagnóstico y tratamiento, a través de controles, consultas médicas, exámenes como Rayos X, etc.

 
La inversión superará los 382 Millones de pesos e incluirá el equipamiento y la infraestructura, la cual alcanzará los 267 Mt2. El Cecofs contará con: Box Clínico Multipropósito, Box Consulta y examen, Box procedimientos, Box dental, Box gineco-obstétrico más baño, Despacho y bodega PNAC, Botiquín, SOME mas archivo activo, Baños Acceso Universal, Baños personal, Recinto para personal, Sala Multiuso, Sala de espera.

 
Posteriormente la Directora del Servicio de Salud Biobío se dirigió al terreno en el que se emplazará la futura base SAMU de la comuna, la que permitirá optimizar el uso de un recurso tan importante como son los vehículos de emergencia. Al respecto la Dra. Marta Caro manifestó que la inversión para habilitar esta obra alcanzará aproximadamente los 35 millones de pesos y permitirá habilitar una sala de comando, una residen

Etiquetas:
Cecof Mulchén salud
Cargando....