Yu Gi Oh!, Pokémon y Magic: Los juegos de cartas que se toman las mesas en Concepción
Fotografía: IG: calabozo_tienda

Yu Gi Oh!, Pokémon y Magic: Los juegos de cartas que se toman las mesas en Concepción


Por Matias Jara | 19 Junio 2023 15:35
COMPARTIR

Como uno de los últimos bastiones que todavía conserva rasgos de aquella era en la que la comunidad Geek de Concepción se reunía en locaciones extintas como, "Salo" o la "Zona 8", para compartir su pasión por los juegos de cartas coleccionables (TCG), la tienda penquista "El Calabozo", aún permanece al píe del cañón, posicionándose como el local físico más antiguo de este rubro en conce.

En conversación con Sabes.cl, Alex Fariña, dueño y fundador del espacio que desde 2012 permite reunir a los "guerreros" adeptos a los clásicos cómo: Yu Gi Oh!, Pokémon y Magic, ahondó sobre la transversalidad y el resurgir en torno a los TCG en plena era de los juegos digitales.

¿Cuáles son los juegos de cartas que tiene más adeptos dentro de los penquistas que acuden a la tienda?

"Si bien es difícil saber qué juego tiene más adeptos. A nivel global, el juego Magic es el más vendido, seguido de Yu Gi Oh!. Nosotros los trabajamos en la tienda, pero lógicamente en el local no van todas las personas que juegan, porque muchos lo disfrutan desde sus casas. Uno ve más frecuentemente a los jugadores que participan de los torneos, ya que son asiduos".

¿Cuál es la transversalidad etaria de los clientes que participan de los torneos?

"Hay clientes de todas las edades, por ejemplo, en Magic, tenemos personas de más de 50 años, así como también otros muy jóvenes de 18 años para arriba, pero si tuviera que decirte cuál es el rango de edad en tendría que ser entre los 20 y los 30 y tantos. En cuanto a Yu Gi Oh!, sus fans tienen un rango de edad, que es mucho más mucho menor, entre los 14 y los 20 años de edad.


¿Cómo valoras el auge que hay por los juegos de cartas, por sobre la lógica de los juegos digitales en general?

"Encuentro que es mucho mejor estar sentado frente a alguien jugando, verle los ojos, interactuar, sociabilizar, que estar frente a una pantalla solo. Muchas muchas personas que juegan estos juegos pueden ser medio retraídos o tímidos. En mi caso personal fue totalmente así, yo llegué a tener fobia social muchos años atrás, me costaba mucho hablar en público. Eso le pasa a mucha gente y trato de ayudarlos a entender que están en un lugar donde van a encontrar amigos, no van a hacer vistos como un número".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: