Daniel Pesina, cocreador de Mortal Kombat y reinicio de la franquicia: "Ojalá que para los fanáticos vaya bien"
Fotografía: Agencia Uno

Daniel Pesina, cocreador de Mortal Kombat y reinicio de la franquicia: "Ojalá que para los fanáticos vaya bien"


Por Maria Ruiz | 09 Junio 2023 13:11
COMPARTIR

Hace un tiempo, Ed Boon anunció el reinicio del universo de la franquicia de lucha "Mortal Kombat", con una nueva historia y el retorno de sus personajes más recordados, aunque con cambios que -quizá- para los fanáticos no sea lo mejor. Daniel Pesina, cocreador de la primera edición del juego que se catapultó en la esfera geek, habló en diálogo con Sabes.cl de ello y dio sus impresiones de qué le parece este reinicio.

Dicho juego, llamado "Mortal Kombat 1", estará disponible el 19 de septiembre para las consolas PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch. No se trata de un remake, sino que más bien del inicio de una nueva línea temporal tras el final de Mortal Kombat 11.

Sin embargo, ha generado opiniones distintas entre los fanáticos. Algunos están entusiasmados, y otros cuestionan que personajes clásicos hayan sido reintroducidos con nuevos roles y nuevas relaciones, ya que NetherRealm Studios tiene más libertad para hacerlo.

¿Qué es lo que se sabe hasta ahora del juego en cuanto a su historia? Es totalmente nueva luego de que en Mortal Kombat 11, para derrotar a la titán Kronika, Raiden renunciara a su divinidad y la delegara en Liu, quien pasó a ser el Dios del Fuego y, tras la derrota de Kronika, el nuevo guardián y protector del destino.

Es por esa razón, de hecho, que el relanzamiento de la franquicia se llama "Mortal Kombat 1" y no "Mortal Kombat 12". Consultado sobre el reinicio de una saga, la cual él ayudó a crear, Daniel Pesina dejó entrever sus buenos deseos.

“Ojalá que le vaya bien. No sé cómo lo pueden hacer, ya está el primer juego y quiere hacer otro primer juego. Yo no sé cómo pueden hacer eso", fue lo que dijo.


Lo que espera, en rigor, es que "ojalá que para los fanáticos que eso vaya bien (...) Me encanta ver el juego como crece y las ideas que tienen. Me encanta oír de eso y que siga creciendo".

Incluso Daniel relató que a él le encanta que crezca la franquicia, por cómo ha ido evolucionando con el paso de los años. Sin embargo, reconoció que, en caso de que exista otra persona escribiendo su historia, espera que "sea la misma para escribir toda la historia. Creo que va a ser mejor que no se cambie de manos tantas veces en la creación".

Por último, recalcó en que "el primer juego era con gente viva" y por ende, se debe usar a actores para hacer movimiento en el juego. "Con la tecnología que tienen, ellos pueden hacer eso y van a hacerlo. En mi corazón Mortal Kombat es real, con gente de veras", sostuvo.

Cabe recordar que ya se liberó un adelanto del Mortal Kombat 1, a estrenarse el 19 de septiembre. En concreto, se trata del gameplay del juego, donde es posible ver de qué tratará y los nuevos fatalities.

ETIQUETAS: