A los 60 años muere el creador del exitoso manga "Yu-Gi-Oh!"
Fotografía: Konami

A los 60 años muere el creador del exitoso manga "Yu-Gi-Oh!"


Por Agencia Reuters | 07 Julio 2022 10:13
COMPARTIR

Un artista japonés que creó la exitosa serie de cómics manga "Yu-Gi-Oh!", que dio lugar a una franquicia mediática mundial que incluye un juego de cartas coleccionables, fue encontrado muerto en el mar, informaron los medios de comunicación este jueves.

Kazuki Takahashi, de 60 años, cuyo verdadero nombre de pila era Kazuo, fue descubierto con equipo de buceo y flotando en el mar cerca de Nago, en la prefectura insular meridional de Okinawa. A primera hora de este miércoles y se le identificó un día después, informó la cadena pública NHK. Las autoridades están investigando su muerte.

Lee también: Yann Yvin confirmó su participación en “El Discípulo del Chef”

La breve historia de "Yu-Gi-Oh!"

"Yu-Gi-Oh!", que significa "Rey de los Juegos", debutó como un cómic por entregas. Y se publicó desde 1996 hasta 2004. Presenta a un niño que resuelve conflictos utilizando varios juegos.

Su creación dio lugar a otros mangas —una forma de cómic o novela gráfica con raíces artísticas en un estilo tradicional japonés—. Así como a videojuegos y a un juego de intercambio de cartas que fue popular en todo el mundo.

ETIQUETAS: