La empresa de transportes Buses Hualpén tuvo en el último tiempo un potenciamiento en nuevas líneas de trabajo más allá del transporte de personal.
Y es que su línea primaria de trabajo, el traslado de personal desde centros urbanos a faenas como la Planta Nueva Aldea u Horcones de Arauco, entre otras siguen siendo su fuerte.
En la actualidad, sumaron el denominado “transporte de enlace” o traslado de personal, ya sea contratista o de empresas que prestan servicios, a faenas mineras en sus descansos, cuyos viajes son a grandes ciudades como La Serena, Santiago o Concepción.
En ese sentido, el vicepresidente comercial de Buses Hualpén, Sergio Herrera, indicó a SABES que “estamos contentos de ser una empresa que nació en el Biobío y ahora tenemos presencia a nivel nacional, con un rol muy importante en la minería nacional, lo que nos lleva a representar a la región por todo el país”.
Uno de los avances que tiene el mundo del transporte en la actualidad es la electromovilidad, y Buses Hualpén no se queda fuera. “Estamos pensando en distintos tipos de inversiones, para eso debemos prepararnos no solo con buses, sino que con la infraestructura necesaria para cargar los buses y para que esté disponible a lo largo de Chile”, destacó.
Nuevas alianzas de Buses Hualpén para ampliar capacidades
Otra línea de trabajo que buscan potenciar desde Buses Hualpén son las alianzas que forjaron con otras empresas para sumarse a otros rubros, en este caso, el transporte público de pasajeros. Una de ellas es con Flixbus, en donde estuvieron a cargo de los servicios entre Santiago y Valparaíso.
Se suma la fusión con la mexicana ADO y la española Avanza para crear “Conecta Mobility”, empresa que ya se adjudicó dos unidades de transporte del Sistema RED en Santiago.
Bajo este escenario, Herrera comentó que “siempre estamos evaluando nuevas alternativas de distintos tipos de negocio para hacer crecer los aportes al país, por lo que no se descartan alternativas”.
Revisa aquí más noticias. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.