Cerrar...

Hallan un cuerpo en Constitución: Podría corresponder a uno de los pescadores desaparecidos

Por | 2026-06-30T20:08:11

Un posible avance se registró este martes en la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en la comuna de Constitución, Región del Maule. De acuerdo con lo que informó Contivision, la Armada confirmó el hallazgo de un cadáver en el sector de Quivolgo, aunque hasta el momento no se ha comprobado la identidad de la persona.

El descubrimiento ocurre en medio de un amplio operativo encabezado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, que ya supera los 30 días de trabajo en la costa de Constitución para dar con el paradero de Luis Escárate y Ronald Mandiola, quienes permanecen desaparecidos.

Pese al hallazgo, las autoridades insistieron en que aún no existe una confirmación oficial sobre la identidad del cuerpo encontrado, por lo que se deberán realizar las diligencias correspondientes antes de establecer si corresponde a alguno de los pescadores desaparecidos.

Se espera que durante las próximas horas las autoridades entreguen nuevos antecedentes sobre este procedimiento.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.